70 años de calidad, tradición e innovación

Lo más visto

aniversario 2

  • Tarta Fashion con dos alturas.

Sencilla tarta de almendra con merengue

Sencilla Tarta de Almendra con Merengue  

tarta comunion fashion

  • Tarta Fashion 

novios 1.1

Temporada 2018/2019

Pincha en más...

Llega la Navidad

panettoneY con ella los dulces tradicionales...

El Panettone es un dulce típico de la Navidad, originario de Italia, concretamente de Milán,  pero que en España se ha hecho un hueco entre todos los dulces navideños.

Como casi todos los dulces tradicionales tiene su historia, hay varias versiones acerca de su origen, por romántica es que hacia el año 1490 un joven aristócrata, Toni,  enamorado de la hija de un pastelero, se hizo pasar por ayudante de pastelero, creando para ella un pan con forma de boveda, dulce y con frutas confitadas. El pan tuvo mucho éxito y los milaneses comenzaron a acudir a la pastelería a pedir el “Pan de Toni”, que derivó luego en “panettone“.

La otra historia relata que el panettone nació en la corte de Ludovico “El Moro”, cuando en una importante cena de Navidad el postre se quemó, el cocinero sirvió un pan que uno de sus ayudantes había elaborado con las sobras, para llevarse a su casa, un pan dulce muy subido, con frutas confitadas y mantequilla. El postre tuvo tanto éxito que el Duque llamó al cocinero, quien presentó al ayudante, Toni, recibiendo desde ese momento su pan, el nombre de “Pan de Toni”.

Pero no fue hasta los años cincuenta del siglo XX cuando dos empresarios milaneses, Abgelo Motta y Gino Alemagna,  lanzaron al mercado italiano el Panettone elaborado de forma industrial, alcanzando importantes ventas, tantas que paso al mercado internacional.

El Panettone, se suele tomar como desayuno o merienda acompañado de un chocolate caliente o como postre navideño..

Facebook
 
Twitter
Google +

Comparte con tus amigos! arrow

Horario Paquito Centro

  • DE LUNES A VIERNES    06:00 - 14:00      17:00 - 20:00
  • SABADOS    06:00-14:00 Tarde Cerrado
  • DOMINGOS CERRADO

C/Elche 52  - Santa Pola

ReservationContacto

Horario Paquito Beach

  • SÁBADOS      07:30 - 14:30
  • DOMINGOS     08:30 - 14:30
  • De Lunes a Viernes CERRADO 
  • Avda. Santiago Bernabeu, 3 (Frente estanco Colette) · Santa Pola

ReservationContacto

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies. + Info